A. Definición de Negocios Verdes:
Contempla las actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio. (ONVS, 2014)
La Ventanilla de Negocios Verdes, es un grupo técnico de gestión liderado por las Autoridades Ambientales Regional para promover el desarrollo de Negocios Verdes brindara información sobre Negocios Verdes, potencialidades regionales, orientación sobre planes de mejora, entidades financiadoras, y la posibilidad de entrar en contacto con organizaciones aliadas.
B.Criterios de Negocios Verdes
Estos permiten señalar los aspectos del bien o servicio que son fundamentales en contexto de la sostenibilidad y que permitirán identificar una oferta de bienes o servicios de negocios verdes que, sin disminuir sus características de calidad, procuran no causar efectos indeseables en el entorno físico y social y generan unos impactos ambientales directos (ONVS, 2014).
La importancia de los criterios de negocios verdes es asegurar los beneficios directos derivados de los negocios verdes al productor, consumidor y a la sociedad
A continuación se presentan los 12 criterios generales de negocios verdes:
Fomatos
2. Formato de Informacion Ambiental y Social 2016